Se presenta a los niños una imagen.
Se interroga a los niños acerca de la escena. ¿qué observan? o ¿quienes aparecen en la escena?
Aquí los niños mencionan todo lo que ven.
Luego describen a los personajes ¿cómo es la señora? ¿cómo es el perro? ¿qué están haciendo?....
Finalizamos haciendo una lectura general de la escena, tomando en cuenta las ideas anteriores o creando un cuento.
Ej.: Un día una señora alta y delgada está paseando a su perro por el parque. El perro se llamaba manchitas porque tenia muchas manchitas en su cuerpo y cuando le decían su nombre movía mucho la cola y empezaba a dar brincos como desesperado.
Se sugiere si va a terminar como cuento que el niño dibuje la parte final si esta no aparece en la imagen.
Se interroga a los niños acerca de la escena. ¿qué observan? o ¿quienes aparecen en la escena?
Aquí los niños mencionan todo lo que ven.
Luego describen a los personajes ¿cómo es la señora? ¿cómo es el perro? ¿qué están haciendo?....
Finalizamos haciendo una lectura general de la escena, tomando en cuenta las ideas anteriores o creando un cuento.
Ej.: Un día una señora alta y delgada está paseando a su perro por el parque. El perro se llamaba manchitas porque tenia muchas manchitas en su cuerpo y cuando le decían su nombre movía mucho la cola y empezaba a dar brincos como desesperado.
Se sugiere si va a terminar como cuento que el niño dibuje la parte final si esta no aparece en la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario